martes, 26 de marzo de 2013

Visita a la Escuela de Bellas Artes - Alumnado de E.Infantil 5 años A y B

Visita al Jardín Botánico del I.E ."Nuestra Señora del Pilar". 1º Primaria



El pasado viernes 22 de marzo, los niños del primer nivel de primaria, junto con sus tutoras y el profesor de árabe Saad, visitaron el jardín Botánico del I.E.S. Nuestra señora del Pilar.
Los niños pudieron ver las distintas variedades de flores, árboles y arbustos que viven en dicho jardín. Además, la persona encargada de la visita les enseñó el huerto que cultivan.
Algunos niños pudieron también ver algún “animalito” que vive en el estanque del Jardín.
Después de la visita tuvieron un rato para correr y divertirse en el “campo de fútbol”.
Muchas gracias a los responsables del I.E.S. Nuestra Señora del Pilar, por facilitar esta experiencia a nuestros alumnos.
1º de Primaria del Colegio Español Jacinto Benavente.

lunes, 18 de marzo de 2013

Visita del pintor a E.Inf 5 años





Visita de  Jeff McRobbin, padre de una alumna de E. Infantil 5 años, nos dio a conocer algunos de los rasgos de su trabajo como pintor.

Nos sorprendió realizando rápidamente una caricatura del grupo de clase .

viernes, 15 de marzo de 2013

Actividad del "Plan de Mejora"


En este 2º trimestre dentro del Plan de Mejora del centro, los alumnos/as de 1º A y B, han realizado dos actividades correspondientes al objetivo de lengua para el primer Ciclo de Educación Primaria:
  • Ampliar la compresión lectora
Se ha trabajado de forma conjunta con un colegio de las Islas Canarias sobre la descripción del entorno respectivo de los alumnos/as a través del contacto epistolar.
  • Ampliar el vocabulario
Dentro de la unidad didáctica "Las plantas", se ha realizado un juego asociativo sobre el vocabulario de las mismas y de los frutos secos existentes en el entorno del alumnado con degustación final.


Visita a la panadería Alumnado de E.Inf 3 A y B